sábado, 24 de marzo de 2012

UNA HUELGA JUSTA


Todo sindicalista sabe que la huelga es el último recurso, como que toda negociación debe tener unas líneas rojas que en ningùn caso se deberían traspasar. Partiendo de estos dos principios, está muy claro, al menos para mi, que la huelga general del próximo día 29 está más que justificada pues, por una parte, el Gobierno, lejos de dialogar sobre la reforma laboral, la ha impuesto y, lo que es peor, ha optado por un texto que solo responde a los intereses de la patronal o, dicho de otro modo, a las propuestas de la cúpula empresarial que, en muchos casos, no representan a los empresarios.

Mucha gente creyó al PP cuando, durante la campaña electoral, dijeron todo aquello que querían escuchar aunque, llegado el momento, están actuando a favor de quienees realmente les interesan o, lo que me parece más grave, de esas fuerzas oscuras llamadas "mercados" y sus "manijeros" de la UE. Y encima, apelando a la soberanía nacional sabiendo que esa soberanía se la han dejado arrebatar sin ninguna queja. Quizá porque la actual "nomenklatura" pepera se siente más cómoda recibiendo órdenes que actuando con autonomía. O quizá no.

En todo caso, por volver al principio, quiero reiterar que la huelga general me parece justa. Por mi situación actual yo no podré secundarla, pero me sumaré a ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario