lunes, 5 de marzo de 2012

LA JUSTA ISLANDIA

Muchos españolitos se habrán sorprendido al conocer que al ex primer ministro islandés lo juzgan hoy por su responsabilidad en la crisis económica de su país. Muchos de los que forman parte de eso que llamamos "mayoría silenciosa", y se hayan enterado de la noticia, han debido mirar en google para averiguar en que galaxia concreta se encuentra Islandia. Entiendo a quienes se hayan tomado la molestia de buscar debido a que, por una parte, los periódicos nos hablan poco del caso islandés y, por otra, aqui en la cada vez más rancia patria nuestra, las cosas se han hecho siempre de otra manera.
 Tan diferentes somos que ni siquiera nos hemos planteado que se pueda investigar y juzgar a los responsables de la crisis, que son muchos pese a que la derecha más casposa solo culpe a Zapatero que, por cierto, también tiene una parte de esa culpa y, por consiguiente, debería ser juzgado junto al resto de responsables de tal desaguisado. Y aquí incluyo a los mandamases de la UE y los llamados "mercados", de los que son cómplices gobiernos e instituciones comunitarias.
Pero claro, como digo, en estos andurriales del sur las cosas se hacen de otra manera. ¿Cómo?. Primero se repite en los medios que la culpa de todo la tiene alguien que ha decidido quitarse de enmedio. Al mismo tiempo, se convence a la gente de que la solución al problema que ese alguien nos ha creado es poner al frente del chiringuito (el país en este caso) a quienes pusieron en marcha y defienden las politicas que nos han traído hasta donde estamos. Por fin, ya en el gobieno, quien se nos presentaba como solución nos hace pagar todos los platos rotos a quienes no tuvimos responsabilidad en el estropicio. Muy enrevesado todo;y muy sencillo.
Así están las cosas en nuestro país, aunque no nos las cuentan como son. Y mucho me temo que, no pasado mucho tiempo, solo nos vamos a enterar de lo que le interese al poder, hasa el punto de que Islandia dejará de existir en el idioma castellano de los Medios de Comunicación. Lo digo porque el PP y su gobierno estan haciendo un efectivo trabajo de zapa para que desaparezcan todos los medios de comunicación que no remen en favor de sus inteses; de forma efectiva o a través de fusiones con otros afines. Y eso que todavía no han entrado a sangre y fuego en RTVE para conquistarla. Entonces ya no nos enteraremos de nada que a ellos no les interese. El problema, para mi, es que no me apetece mucho irme a Islandia, quizá por aquello de los fríos. Ganas dan, pero mejor es quedarnos y "tocarle los cojoncillos" a los que mandan. Y resistirse a los manejos de esta gente, con la esperanza de poderles sentar algun día en el banquillo de los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario