lunes, 30 de mayo de 2011

MUNDOS PARALELOS

Si atendemos a lo que nos muestran los Medios de Comunicación, podríamos llegar a la conclusión de que España está formada por dos mundos paralelos, sin ninguna relación entre sí. En el día a día, los políticos van por un lado y una parte de la sociedad por otro. Por desgracia, la mayoría de este segundo mundo se entretiene con las aventuras del famoseo o se deja anestesiar por el fútbol, sin ninguna otra preocupación, aunque no me interesa detenerme en la masa informe del conformismo.

En general, el mundo de los políticos no se da por enterado del malestar que su manera de actuar está provocando en cada vez más ciudadanos. Al menos eso quieren dar a entender, si observamos cómo, después de las elecciones, siguen ocupados con sus cuitas pero, sobre todo, intentando conseguir más cuotas de poder; o de conservar lo más posible del que tuvieron. Para unos, lo importante es hacernos ver cuantos gobiernos han ganado, y convencer a otros para que ese poder aumente (incluso ofreciéndoles pactos a ideolología contrapuestas). Para otros, el foco está en quien se hace cargo del "comatoso" partido con vistas a las próximas elecciones o las posibilidades que tienen de pactar algún gobierno con aquellos a los que siempre han despreciado. Las diferencias, si del poder se trata, no son importantes.

Mientras tanto, la marea de descontantos no se desinfla, y muchos siguen en las plazas reivindicando otra forma de hacer política y definendo la demcracia que queremos; que necesita este país. Todavía no son, no somos, mayoría, pero resulta reconfortante ver como 300 personas se concentran en un lugar donde hasta ahora nunca nadie había manifestado su descontento. Y hablode las asambleas de barrio de este pasado sábado. Que son muy pocas, por supuesto, pero hay que intentar que no decaiga y cada vez más gente descontenta se atreva a manifestarlo en público. Ya está bien de siestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario