jueves, 12 de mayo de 2011

AYUDA SELECTIVA

Si analizas con detenimiento las verdades oficiales, en casi todos los casos llegas a la conclusión de que son oficiales pero no verdades. Y te cuestionas por qué quienes se encargan de transmitir esas "verdades" a la sociedad, los colegas, no las confrontan unas con otras, única manera de llegar a una conclusión lo más cercana posible a la realidad, porque hablar de VERDAD, con mayúsculas, es arriesgado. Al menos para mí, que no creo en ellas.

Me explico. Si hemos de hacer caso a lo que nos han dicho, la llamada Comunidad Internacional decidió intervenir en Libia para salvar a la población de un tirano al que, por cierto, esa misma Comunidad había considerado hasta unos días antes como un amigo leal en la lucha contra el terrorismo. Entonces, ¿cual es la verdad?: Me inclino a pensar que la primera, pero con la mezcla de las dos verdades, contrapuestas, comienzo a ver contradicciones. Teóricamente, porque en la alta política se pasa a defender que algo es negro, cuando hasta un segundo antes se había dicho lo contrario.

Pongamos, pues, que la mentada intervención se hizo efectivamente para defender a la población libia de Gadafi. La contradicción, en este supuesto, es que la defensa se haga bombardeando a esa misma población, y no me sirve que sea solo a aquellos que no están contra el dictador. Otra contradicción más es que la OTAN, el brazo armado de la Comunidad, no socorra a aquellos que deciden huir del dictador; o de la miseria. Lo que queda, o así lo entiendo yo, es que esta organización guerrera solo defiende a una parte de la población libia. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que controlan los territorios donde hay más petróleo?. Me temo que así es, mientras no se demuestre lo contrario. Y creo que nunca se demostrará porque a los poderosos no les interesa aclarar las razones por las que declaran enmigos del mundo a algunos personajes, después de haberlos tenido en los altares. Ni les importa lo que pensemos el común de los mortales. Y si les viene bien, les matan para que no cuenten lo que saben. ¿A alguien le suena lo que digo?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario