sábado, 19 de enero de 2013

19enero2013


PRIETAS LAS FILAS

  LOS POLÍTICOS españoles, salvo honrosas excepciones, no suelen reconocer sus errores, pedir disculpas y, menos aún, dimitir. Y eso que, por algunas de sus deciones, deberían hacer esto último. Después de las dos cosas anteriores, por supuesto. Uno de los casos más flagrantes es el cierre de urgencias nocturnas en zonas rurales de Extremadura (que alguien me explique cómo IU sigue sosteniendo a Monago), las dos Castillas, cuyos responsables autonómicos siguieron el camino marcado por Artur Mas como, me temo, harán otros más adelante. Decir que es una vergüenza es quedarse corto, pues estamos ante la supresión de un derecho básico como la salud.
  Puestos a recortar, que se recorten ellos... Me refiero a sus privilegios porque estoy en contra de recortar a los políticos, como sugieren los no demócratas. Yo quiero que sigamos teniendo políticos, pero bien controlados por nosotros para que hagan bien su trabajo.
 
  SOBRESUELDOS en el PP. Lo ha dicho el periódico El Mundo, cuya seriedad siempre he puesto en cuarentena, especialista (sobre todo su director) en dar carta de naturaleza a cuantas filtraciones interesadas les llegan a la redacción. Con esta cautela por delante, tampoco me extrañaría que fuera verdad, a la vista de las reacciones de la dirección pepera. Unas reacciones, uniformadas por sus asesores, en las que cuantos han hablado han pedido "pulso firme" contra los corruptos... En el caso de que los hubiere  que, en cualquier caso, ya no mandarían nada. Como Rajoy que lleva toda la vida en el aparato y no se ha enterado de nada.
  Grave es que haya trabajadores que cobren parte del sueldo en negro y que, encima, cobren de un partido que gobierna España y buena parte de las Autonomías. Más aún lo sería de ser cierto el origen del dinero con el que se pagan los sobresueldos.
 
  ¿DONDE ESTÁ EL PSOE?. Es una pregunta que seguramente se estará haciendo mucha gente ante el clamoroso silencio de sus dirigentes. Están pasando tantas cosas, y tan graves, que se hace difícil entender que diputados, senadores y cargos orgánicos del PSOE no se hayan echado al monte para parar las tropelías que, en nombre de la austeridad,  se están cometiendo desde los gobiernos españoles y europeos. Ya entiendo que, con el frío que hace, no sería nada cómodo esconderse entre retamas y pinares, pero no les estaba pidiendo tal cosa. A lo que me refiero es a que deberían acompañar a los distintos profesonales y  ciudadanos normales, que desde hace tiempo están diciendo basta en las calles.
  Entiendo que, con el descrédito que arrastra su dirección (en parte bien ganada, en parte injusta), a sus miembros no les resulte fácil ofrecer alternativas. Entre otras cosas, porque pocos se las "comprarían", sin contar con que no es con ofertas de pactos al PP con lo que recuperarán esa credibilidad. Eso al menos creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario