jueves, 24 de enero de 2013

24enero2013
 
NO NOS REPRESENTAN
 
 
  EL PARLAMENTO catalán ha aprobado, gracias a los nacionalista catalanes, el proyecto de Mas empeñado, según nos dice, en defender el derecho a decidir de los catalanes. En contra han votado los otros nacionalistas representados en el parlamento catalán, los españoles, que apelan a la Constitución para oponerse a los otros-
  Como principio general, yo estaría de acuerdo en defender el derecho a decidir de los catalanes (y del resto de españoles), aunque creo que también tendrían derecho a decidir si están de acuerdo con los recortes que, contra su voluntad, se les están aplicando (a los calanaes y a los que no lo somos). Lo mismo diría sobre la Constitución: Está bien defenderla, pero en todos sus artículos, sobre todo los que hablan del derecho al trabajo y la vivienda, por ejemplo. Lo contrario es cínico.
 
  LA EPA nos dice que estamos muy cerca de los seis millones de parados, una cifra que, en circunstancias normales, debería provocar la indignación ciudadana. Sobre todo, cuando un día si y otro también nos enteramos de las "chorizadas" de algunos, que nos piden sacrificios sin dar el más mínimo ejemplo.
  Los datos conocidos hoy nos indican que hay casi un millón de parados más que hace un año. Muy significativo el dato, si tenemos en cuenta que quienes ahora gobiernan prometieron arreglar España, y que nos han aplicado una reforma laboral que ha acabado con todos nuestros derechos en nombre de la creación de empleo. Me tendré que exiliar, aunque sea solo con la mente.
 
  LA AMNISTIA fiscal, o regularización como prefiere llamarla en gobierno ha conseguido aflorar un montón de millones, beneficiando a defraudadores fiscales, no así a las arcas del Estado, que solo han logrado recaudar algo más de mil millones. Cantidad importante, pero no tanto como se había previsto. Y encima nos enteramos de que, para ponerse al día, a los defraudadores les ha bastado con el tres por ciento, mientras a cualquier persona que gane unos mil quinientos euros al mes le cuesta muchísimo más.
 Debe ser que, por las cosas que estamos sabiendo, "entre bomberos no debemos pisarnos la manguera", como dice el refrán. Es decir, que entre defraudadores, mejor no nos tocamos los "millones", por no decir lo que había pensado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario