domingo, 20 de enero de 2013

20enero2013

¿HABLAMOS DE BASURA?

  LA HUELGA de los trabajadores de la limpieza de Granada ha terminado. Mientras duró, los Medios nos han contado al detalle las toneladas de basúra que se iba acumulando en las calles, y los perjuicios para la imagen turística de la ciudad que estaba provocando la huelga. De los trabajadores y sus reivindicaciones poco o nada nos hablaban. Pues bien, desconvocados los paros, resulta que a los trabajadores se les va a bajar el sueldo (y no creo que ninguno reciba sobres bien llenos de dinero negro todos los meses) y a aumentarles la jornada. Un atraco contra los derechos de unos trabajadores que, personalmente, pienso que tenian razón para seguir en huelga, pese a los olores que granadinos y turistas debian soportar. El mensaje que nos hacen llegar es que, como estamos en crisis, todos nos tenemos que apretar el cinturón. Mi pregunta es: Cuando los empresarios ganaban el dinero a manos llenas, ¿repartieron algo con sus trabajadores?.
  El problema, ahora que se ha resuelto la huelga, es que, cuando nos huela a podredumbre, ya no podremos mirar hacia Granada y deberemos buscar el origen del hedor. Y no hablo en sentido estricto, sino figurado.
 
  COSPEDAL dice que no es verdad que, en Castilla La Mancha, vayan a desaparecer las urgencias en 21 de sus pueblos. En ningún momento he visto que se pusiera colorada al decir tal cosa, sabiendo como sabemos que las nocturnas se cerraron por las noches hasta que un juzgado decidió anular la orden de su gobierno, el de Cospe se entiende. Seguramente, esta señora no se ha enterado de la decisión tomada, ocupada como está repasando las cuentas del tesorero de su partido; las legales se entiende. Se trata de no mirar la contabilidad B, para poder demostrar que no existe.
  La verdad es que seguramente la señora Cospedal no ha querido mentirnos ( o llamarnos tontos) al hablar del cierre de las urgencias sino que, más bien, no se ha debido enterar de la decisión tomada por sus mayordomos ( consejeros quise decir) coincidiendo con alguno de sus múltiples viajes. Si no se puede estar en misa y repicando, mucho menos se puede ejercer de presidenta de CLM, senadora y secretaria general del PP.
  Es más, estoy convencido de que si la dejan, a la Cospe, en medio de la provincia de Cuenca o de Guadalajara, sin el chófer, esta señora se perdería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario