sábado, 8 de septiembre de 2012

Mi "Contracrónica"

NOS QUIEREN TENER ENTRETENIDOS
 
Parecería mentira si viviéramos en un país serio, pero estos últimos días todos los Medios de Comunicación, sin excepción, intentan entretenernos con cuestiones que, en absoluto, son vitales para nuestro día a día; y mucho menos el futuro más inmediato. Con la que está cayendo, los lugares de privilegio de las portadas periodísticas, y los espacios mas amplios en televisiones y radios, son para algunos asuntos que deberían permanecer en el ámbito privado. Me refiero, claro, al video sexual de la concejala de Los Yébenes (que no he visto aunque parezca mentira), y los problemas que, al parecer, tienen algunos personajillos, famosos por airear sus vidas privadas en la tele.
Hay, por cierto, un tercer elemento que, aún siendo relevante informativamente, en muchos casos se está tratando de forma poco adecuada: La desaparición de los dos niños de Córdoba. Son, como digo, tres asuntos con los que quienes mueven los hilos intentan mantenernos entretenidos, de modo que no pensemos en lo que nos están preparando. Un nuevo atraco a nuestros derechos, mucho más grave que los que protagonizan algunos personajes y colectivos contra algunos supermercados, criminalizados por los mismos que guardan silencio, o aplauden, los atracos del gobierno contra nuestros derechos.
Porque, ensimismados como estamos con los detalles de las tres cuestiones de las que hablo, no nos damos cuenta de que, en pocas semanas (o días), los hombres de negro se van a aposentar en nuestro país para recortarnos aún más de lo que ya lo han hecho. Parece que el "consejo de administración de los mercados en España" (llamado gobierno) va a pedir el rescate, lo que implicarán nuevos sacrificios, pero solo para los ciudadanos de a pié. Por si alguien no tiene claro lo que nos espera, bastaría citar aquí las declaraciones del ínclito Aznar, que predica sin rubor el desmantelamiento del llamado estado del bienestar, mientras cobra suculentas cantidades a cambio de su "experiencia", o lo que ha aprobado el gobierno portugués, país ya intervenido: Nuevos recortes de salarios y pensiones y menor presión a los empresarios.
Ante todo lo anterior, conviene que tengamos los ojos bien abiertos. Por supuesto, sin olvidar que nos tenemos que echar a la calle para frenar a tanto buitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario