domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi "contracrónica"
 
ESQUILMADOS "`POR SOLIDARIDAD"
 
De existir una academia que impartiera estudios para ser político profesional, estoy convencido de que la asignatura más importante sería el entrenamiento del cinismo, o el reforzamiento de "el morro". Y si digo academia es porque, escuchando a algunos políticos, no creo que les hayan enseñado el oficio en ninguna universidad, pues sus mentiras no se las creen ni quienes ostentan el título de tontos oficiales de sus pueblos. Que son muchos, por desgracia. 
Quienes no hemos sacado la plaza, y todavía tenemos la buena costumbre de pensar, nos llevamos tanto las manos a la cabeza que parecería que una vaca nos hubiera lamido los pelos. Claro que los alumnos de la hipotética academia de la que hablaba, cuentan con la ventaja de ejercer en un país en el que demasiada gente cree lo que les dicen, sin antes analizar como piensan quienes nos proponen determinadas cosas. Luego, claro, se llevan la sorpresa de que hacen lo contrario de lo que habían prometido. Y enjcima, con recochineo.
No de otro modo se puede entender que "el silencioso" haya traicionado su apodo para decirnos que el gobierno que preside nos ha sibido el IVA por solidaridad; y para mantener los servicios públicos. Es decir, que nos está esquilmando por nuestro bien. Porque, mientras nos dice eso, nos hace pagar la mayoría de medicamentos, suben las matrículas y establecen que la sanidad pública no atienda a los inmigrantes sin papeles. Todo muy solidario. Seguramente, cuando habla de solidaridad se está refiriendo a los bancos, pues nos anuncian que a Bankia le van a inyectar 4.500 millones de euros hasta que llegue el dinero del primer rescate.
¡Pobrecitos los banquero, qué mal lo deben estar pasando por culpa nuestra, que somos todos unos gastosos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario