martes, 11 de septiembre de 2012

Mi "Contracrónica"

 
LA BELLEZA DEL SILENCIO
 
 
Cuando alguien dice tonterías solemos decirle que está más guapo callado, a pesar de que belleza y silencio no son sinónimos y tienen relación. La expresión no pasa de ser una metáfora "bondadosa", o cínica, que dirigimos a quien no sabe lo que dice o, peor, lo sabe pero intenta tomarnos el pelo. Por supuesto, rara vez veremos en los Medios de Comunicación que esa frase se dirija a alguien con responsabilidades políticas, seguramente porque damos por supuesto que no es que esté diciendo tonterías, sino que nos está tomando el pelo, diciendo lo contrario de lo que piensa. O de lo que piensa hacer.
La reflexión anterior viene a cuento de la entrevista que le hicieron este lunes en TVE al presidente del Gobierno, que por higiene mental no ví, aunque después he leído algunos resúmenes. Sin mucha atención, debo decirlo, porque no me interesa mucho lo que diga este señor. Entre otras cosas porque suele mentir cada vez que habla. Por eso, me abstengo de perder el tiempo escuchando su húmedo verbo y me limito a leer los titulares para imaginar lo que va a hacer: Lo contrario de lo que dice, como demuestra la experiencia.
De su entrevista del lunes me ha llamado la atención que nos diga que "de momento" no va a pedir el rescate y que, en caso de hacerlo, nadie le pondrá condiciones sobre en qué políticas debe recortar, citando entre otras las pensiones. Es decir, que va a pedir el rescate y nos apretará aún más el cinturón, con recorte de pensiones incluido. De los resúmenes que he leído, me ha llamado poderosamente la atención que nos diga que la reforma laboral (brutal recorte de derechos habría que llamarlo) está funcionando bien. Escuchando esta frase la duda sería si este señor es más cínico de lo que parece, o solo se relaciona con los empresarios. Personalmente pienso que ambas cosas.
Y de lo que dijo a lo que calló, porque no le preguntaron. Según he leído y escuchado, nadie le preguntó sobre la educación o la sanidad. ¿Porque no son temas qhe interesen a los ciudadanos, o porque las preguntas de la entrevista se pactaron previamente?. Que cada uno piense lo que quiera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario