lunes, 9 de abril de 2012

BOMBEROS Y MANGUERAS


Es curioso, - ¿o no lo es tanto? - pero buena parte de los políticos tienden a defender a sus correligionarios incluso cuando dicen cosas que son perjudiciales para el país en el que ellos ejercen. Debe ser por aquello de que "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" o por otro dicho muy conocido también: "Entre bomberos no nos pisemos la manguera". Lo digo, claro, por las frases del "napoleón" francés respecto a la situación de la economía española. Y no es que sus "coleguitas" españoles le hayan aplaudido, pero tampoco le han criticado. Quizá porque ellos mismos vienen utilizando la misma cantinela desde que accedieron al gobierno. Bueno, todos menos "el silencioso" que lleva semanas sin decir esta boca es mia.

Me resulta sorprendente el silencio, la comprensión incluso, con la que nos ha obsequiado el "peperio" ante el desprecio del "gabacho" (como dirian sus más radicales seguidores) hacia la economía española, atribuyéndolo al estado de campaña electoral en el que se encuentra. Una comprensión que seguramente tiene que ver con la manera de actuar del "señor del húmedo verbo" cuando está en idéntica situación, que nos dice lo contrario de lo que piensa hacer; y luego ejecuta. Algo así como un guiño para iniciados: "No os preocupéis porque el amigo Sarko no cree realmente lo que dice; como nosotros cuando dijimos que no íbamos a subir impuestos ni abaratar el despido".

Muy grave el doble rasero que utilizan unos, en teoría, responsables políticos que montaron toda una campaña contra los guiñoles que criticaban a los deportistas españoles y ahora callan ante unas declaraciones realmente graves. Porque, vamos, cuando aparecieron en escena los muñecos de plastilina parecían dispuestos a declararle la guerra a Francia, apelando a lo más rancio del patrioterismo y ahora que la cosa es seria poco menos que despachan el asunto con una media sonrisa de complicidad.

Ahora que lo pienso: No sé por qué me extrañará el doble discurso de unos personajes que suelen actuar de esa manera. Qjuizá sea porque no me acabo de acostumbrar a que nos llamen tontos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario