miércoles, 21 de julio de 2010

PONER HUEVOS EN TODAS LAS CESTAS

Los Medios nos hablan de la soledad del Gobierno en el Congreso como si no lo entendieran. Probablemente, tampoco las cabezas pensantes del Ejecutivo (en el caso de tenerlas) entenderán esa soledad si tenemos en cuenta los bandazos ideológicos que están mostrando con sus medidas, que es precisamente donde se refleja la ideología de cada uno, y no en los discursos. Estoy convencido de que lo más difícil de asimilar es que el PP no vote unas medidas que parecen sacadas de su armario ideológico, o programático. Lo extraño es que todavía no se hayan enterado de la manera de proceder de los "populares", cuyo único objetivo es gobernar al coste que sea. Es decir, que cuanto peor, mejor... para ellos. La otra cosa que todavía no han entendido (los del PSOE) es que por mucho que derechicen sus políticas, la gente de derechas no les va a votar nunca, pues nadie compra una copia por el mismo precio del original.
Lo malo para ellos es que además de solos en el Congreso, también lo están en la calle, abandonados por muchos de los que, sin ser afiliados, quisieran votarles y no tienen tragaderas suficientes para hacerlo a la vista de sus medidas. Porque, cuando se destapó la fase más cruda de la crisis, el gobierno nos dijo que era el momento de reformar el capitalismo. LLegado el momento parecen haberse olvidado y, lejos de rectificar el rumbo del capitalismo, se han echado en los brazos de sus ideólogos, reforzando lo peor del sistema.
Un ejemplo, que no el único, es la reforma de las Cajas, que van a convertir en bancos sin matices, algando que quieren despolitizarlas, como si la política fuera una plaga y los financieros profesionales unos seres angelicales sin ideología ni intereses. O nos consideran lelos o se han olvidado muy pronto de que quienes nos han traído esta crisis son los poderes financieros y su desmedida avaricia. Hay otro asunto que me tiene muy quemado, la situación de RTVE, otra concesión al contrario, de la que hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario