domingo, 25 de diciembre de 2011

LAS BABAS DEL NUEVO GOBIERNO

En sus primeros días de mandato, que pronto nos venderán como el mejor de la historia, a los miembros del nuevo gobierno se les ve babear, no sé si de satisfacción por haber llegado donde están o por imitar a su jefe. En cualquier caso, habría que preguntarles de qué se rien, porque las cosas no están para alegrías, al menos para quienes no formamos parte de ese "equipo del triunfo" que, con sus babas de ahora, están lubricando las barbas que piensan rapar: Las de todos nosotros. Al menos a mì, las sonrisas que nos dedican me recuerdan a las de esas hienas que estos días nos enseñan por la tele.
Los incautos, que hay muchos en este país, deben preguntarse cómo se puede cambiar tanto en tan poco tiempo. Porque sí, quienes hasta no hace tanto tiempo se desgañitaban criticando con fiereza la acción del gobierno anterior, alaban la gestión de sus ministros nada más sustituirlos; una mentira más, a pesar de sus juramentos sobre la biblia, otra incoherencia con la constitución que dicen defender. No menos sorprendente resulta que hace unas semanas dudaran del futuro de España ahora nos digan que ese futuro existe. Nada anormal, sin embargo, teniendo en cuenta que, para la derecha española, la patria son ellos y solo ellos o, dicho de otro modo, que esa patria tiene sentido si son ellos quienes rigen sus destinos. Es algo así como el viejo dicho de "serás mía o de nadie" o, como dijo su "padre político", "mejor rota que roja", y no estoy pensando en el anterior gobierno cuando digo roja.
Igualmente sorprendente resulta que despues de ocho años echando pestes sobre el gobierno, sin aportar ni una sola iniciativa para salir de la crisis, ahora les pidan a los otros partidos, y a todos los ciudadanos, un apoyo incondicional. Por patriotismo, nos dicen, lo cual quiere decir que ellos mismos han tenido aparcado ese patriotismo durante estos últimos tiempos, más interesados en hacer caer al gobierno que en el bienestar de los españoles. Y encima, sin ofrecernos ninguna razón por la que debamos apoyarles. Cuando lo hagan nos daremos cuenta de que solo nos pedirán sacrificios: sin contar con nosotros.
Porque, la verdad, no creo que el personal que ha nombrado Mariano "el silencioso" nos vaya a sacar del atolladero, por más que le haya cambiado el nombre a algunos ministerios, como si con eso se vayan a arreglar los problemas. Maestros como son en el arte del engaño, seguro que muchos acabarán convenciéndose de que tienen razón, como les han convencido de que ellos son la solución. La pregunta es: ¿Como va a arreglar la economía el ministro del ramo cuando trabajó para el banco que nos trajo la crisis?. Yo no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario