lunes, 8 de junio de 2020

EL ARTE DE NO EQUIVOCARSE NUNCA


A lo largo de estos últimos meses he oido a algunos criticar al Gobierno por no haber decretado antes el estado de alarma. Pocas semanas después, los mismos volvían a criticarlo por mantener ese estado de alarma que ahora calificaban, sin ningún rubor,de ataque a la libertad. La estrategia puede convencer a los incondicionales de quienes vienen repitiendo una cosa y su contraria, pero no me parece lo más conveniente para esa España que dicen amar tanto. A  no ser que solo amen a una España inconcreta, representada solo por la bandera, y odien a los españoles, cuya salud les importa menos que los beneficios empresariales. 

Estoy convencido de que el Gobierno habrá cometido errores, aunque no soy tan atrevido como para señalar alguno en concreto, pues soy un ignorante en virología y otras "gias" que tengan que ver, con la ciencia en general, y la medicina en particular. Tan ignorante como los políticos, periodistas y opinadores profesionales que no se han cansado de criticar cuanto se ha hecho para intentar erradicar el dichoso covid19. Por supuesto, los políticos pueden, y deben, controlar al Gobierno, como los periodistas criticarlo, faltaría más. 

Sin embargo, durante todo este tiempo he echado de menos que los políticos, sobre todo los que pueden llegar a gobernar este país, nos hubieran dicho qué habrían hecho ellos de haber estado en el lugar de Pedro Sánchez y su gobierno. Lejos de eso, se han ido dededicado a criticar, siempre a toro pasado, lo que hacían. Una actitud que yo definiría como el arte de no equivocarse nunca. Siempre, por cierto, con el apoyo incondicional de su ejército mediático. Muy numeroso por cierto.

En definitiva, creo que todos debemos abandonar el patriotismo de salón y centrarnos en sacar adelante a nuestro país.  Todos juntos preferiblemente y, si es posible, sin tirarnos las banderas a la cabeza, pues eso no conduce a nada bueno.

1 comentario:

  1. Maravilloso y bien clarito. Yo humildemente añadiría el arte de la crispación. A mí particularmente me da vergüenza como en lugar de arrimar el hombro e ir en la misma dirección aprovechan para hacer política hasta de los muertos y ganar adeptos. Vergüenza de la la altura de estos políticos. Sinceramente creo que esto le hubiera quedado grande a cualquiera pero la clase política debería
    haber tenido más "clase" y menos política.

    ResponderEliminar