sábado, 3 de septiembre de 2011

EL CINISMO DE ALGUNOS POLITICOS

En Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas, los nuevos gobiernos del PP han justificado los recortes en educación en la herencia recibida, sin siquiera pestañear. No dudo que esa situación pueda ser real, pero tengo claro que los recortes forman parte de las políticas que quieren aplicar. El papel lo aguanta todo, y nos pueden dar unos datos convenientemente "cardados" como si fueran ciertos, aún no siéndolo, pues no tenemos forma de contrastarlos. En cambio, la voluntad de recortar la educación para todos es más que evidente.

La constatación de que lo que digo parece cierto es que en otras comunidades gobernadas por el PP desde hace muchos años (Madrid, la Rioja o Galicia por poner solo tres ejemplos), sus dirigentes no pueden echar mano de la herencia recibida, porque la han heredado de ellos mismos, etán haciendo lo mismo que Cospedal o Monago. Cabe deducir, por tanto, que estas medidas de recorte obedecen a la voluntad del PP de aplicar políticas restrictivas en educación, una inversión que, para ellos, es ciertamente negativa. A más educación, menos posibilidades de malipular conciencias y entendimiento.

Porque eos mismos que deciden recortar derechos se niegan a subir impuestos a quienes más tienen, una forma más justa de equilibrar las cuentas pero, claro, eso sería ir contra el sector de la población al que defienden, por más que se les llene la boca hablando del estado del bienestar. Seguramente se refieren a los suyos.

Esto lo llamaría yo cinismo político. Y, ojo, es lo que nos espera cuando RP llegue a La Moncloa.