viernes, 20 de agosto de 2010

EL ARDOR GUERRERO

Me aburre sobremanera la artificial polémica que algunos se han encargado de montar en torno a Melilla. Un asunto que se ha convertido en la típica serpiente de verano periodística que, como es su costumbre, ha intentado aprovechar el PP en su beneficio. Y seguramente lo ha conseguido, teniendo en cuenta cómo somos para estas cosas en este país y, por qué no decirlo, a la torpeza del gobierno, siempre a remolque de las campañas o campañitas de la oposición. De todos modos, durante estos últimos días me he visto asaltado por algunas dudas que, al menos hasta el momento, nadie me ha aclarado. Por tanto, me gustaría saber:
1.- Si las denuncias de unos jóvenes marriquíes sobre supuestos malos tratos por parte de la policía española son ciertos, y qué se ha hecho al respecto.
2.- Si los "artistas" de la llamada tierra de nadie pusieron sus pancartas en la llamada tierra de nadie, ¿qué quería el PP que hiciera el gobierno español?. ¿Acaso invadir Marruecos?. Que lo digan de una vez para que nos enteremos.
3.- Si durante sus ocho años de gobierno el "chico" de las Azores nunca visitó Melilla, ¿a qué ha ido ahora?.
4.- Qué le hace tanta gracia de este asunto al portavoz popular, González Pons, para que se ría tanto.
Sobre esta última curiosidad, seguramente se reirá de lo que calla, más de lo que dice, aunque también puede ser que sus risas tengan que ver con todos nosotros. Respecto a las otras tres curiosidades, solo respecto a la primera no tengo nada claro, aunque sí sosprechas. También sobre la segunda cuestión tengo la sospecha de que, aún sin decirlo, cuando el PP pide firmeza seguramente estaban pensando en una invasión "perejila", de ahí la visita del apóstol del ardor guerrero, Aznar, muy aficionado a las guerras, pero que se escaqueó de la mili usando sus influencias.
Por supuesto, en ningún momento he querido defender a las autoridades marroquíes, de las que tampoco me fío un pelo. Porque me da la sensación de que, en este asunto, lo que se ha producido es un choque de nacionalismos: los del "gibraltar español" contra "Centa y Melilla marroquíes". ¿Y qué pasa con el Sáhara?.