sábado, 26 de junio de 2010

UNA LÓGICA APLASTANTE

Demasiado acostumbrados a aceptar como buenos algunas verdades oficiales, ni siquiera se nos ocurre pensar en su veracidad. Debe ser que nos hemos hecho cómodos o, simplemente, que nos preocupa no ser políticamente correctos. Personalmente a veces me provoca risa esa postura, demasiado extendida como para no tener dudas. Y a mí me asaltan todas cuando de algunas cuestiones se trata. O eso, o debo ser un bicho raro.
Un ejemplo para que se entienda mejor lo que digo. El gobierno de Israel suele tachar de anti judío a todo aquel que osa cuestionar su actuación; entiéndase el bloqueo a Gaza o el asalto terrorista a la flota que viajaba a ese territorio con ayuda humanitaria. Por supuesto, los Medios que siempre intentan actuar de una manera políticamente correcta no se plantean criticar a los voceros de ese gobierno, a pesar de practicar el terrorismo de estado. Ni siquiera a clarifica el asunto para que todo el mundo lo entienda mejor.
Pues bien, si utilizáramos siempre esa misma lógica perversa podríamos calificar a los dirigentes del PP como antiespañoles. El silogismo es bien sencillo: Si todo aquel que critica al gobierno de Israel por sus acciones es antijudío, quienes critican al gobierno español por las suyas, también debería ser antiespañol. ¿O no?.